LLEGO EL MOMENTO DE SEPARARTE DE TU BEBÉ
¿Por qué deberías llevar a tu pequeño a un colegio maternal?
Cuando llega el momento de separarnos de nuestro bebé para volver al trabajo, nos cuesta mucho, nos sentimos tristes y nos surgen infinidad de dudas: ¿sabrán cambiarle su pañal correctamente?, ¿y si me extraña?, ¿le darán de comer a sus horas?, ¿lo tratarán bien?, ¿aprenderá nuevas cosas?, ¿comerá sanamente?, etc.
Y es que a pesar de que ya no podamos pasar las 24 horas del día con nuestro pequeñ@, queremos que reciba la mejor atención, trato, pero, sobre todo: una educación de calidad.
La educación de una persona es un trabajo conjunto de padres y profesores y comienza desde una etapa temprana, ya que es en la niñez, cuando empiezan a explorar y a distinguir las acciones buenas de las malas y a construir con ello, los valores con los que actuarán a lo largo de su vida. Los colegios maternales son un segundo hogar. Tienen la función principal de asistir la educación de los pequeños, ayudando a los padres con esta labor tan importante.
Existen muchos beneficios que este tipo de colegios le otorgan a los pequeñ@s, entre ellos, se destacan:
Independencia: tu pequeñ@ está acostumbrado a tus mimos, cuidados y a ser el centro de atención; pero es importante que aprenda que no puedes estar todo el tiempo cerca, ya que debes ir a trabajar o en ocasiones salir a hacer otras actividades. En el instituto maternal le enseñarán a convivir con otros niños de su edad, a compartir sus cosas y a experimentar el valor de la amistad.
Desarrollo psicomotriz: en el maternal, tu hij@ realizará actividades -con ayuda de los especialistas y profesores- en donde conocerá su cuerpo y los movimientos que puede realizar sin ponerse en peligro, a través del gateo, juegos, caminata, etc. También aprenderá a usar su lógica y razonamiento para resolver ejercicios de agrupación, seriación y resolución de problemas cotidianos.
Educación personalizada: al entrar a un colegio maternal, tu pequeñ@ recibirá atención especial. Cada estudiante requiere una atención distinta, ya que cada niñ@ aprende de diversas formas al ser un ser único. Para ello, el maternal realiza un diagnóstico personal al pequeño al ingresar para conocer su rendimiento y plantear un proyecto personal de aprendizaje.
Ahora que ya conoces los beneficios que puede tener tu pequeñ@ sí lo inscribes en un instituto maternal, solo falta elegir el mejor. En maternal de CEN Naucalpan, contamos con un equipo especializado que se mantiene en todo momento pendiente del crecimiento emocional, social y motriz de tu pequeño, a diferencia de otros centros educativos. ¿Quieres conocer más? Contáctanos a través de nuestras redes sociales: @CentroDeEstudiosNaucalpanCEN (Facebook).