Doctorado en Innovación Educativa en línea 

El alumno concluirá el trabajo de tesis doctoral, realizará su defensa y publicará los resultados de su investigación.

Al término del curso, el alumno aplicará los fundamentos, técnicas y métodos de la dirección, planeación y la gestión de las instituciones educativas.

Al término del curso el alumno contribuirá  desde el campo de la investigación educativa a los procesos de mejora académica y organizacional con una perspectiva innovadora en la educación superior, lo que permitirá formular propuestas institucionales actuales que eleven la calidad y eficienticen el hecho educativo.

Al finalizar la asignatura, el alumno aplicará en campo las técnicas e instrumentos de recolección, realizará el procesamiento de información y el análisis e interpretación de la información ya sistematizada.

Al término del curso el alumno aportará al análisis interpretativo, explicativo y crítico de la práctica docente y perfeccionará estrategias que faciliten el aprendizaje en el nivel superior a partir de la aplicación de los elementos conceptuales, técnicos e instrumentales que brinda la didáctica para incidir en la mejora de la calidad de los procesos educativos. 

Al finalizar el curso, el alumno construirá e implementará modelos de evaluación educativa que le permitan detectar insuficiencias en el modelo, funciones y procesos de la institución educativa que posibiliten generar propuestas de mejora para el logro de la calidad educativa.

Al término del curso, el alumno definirá el corte metodológico de su investigación en función de la problemática y del enfoque de referencia, mediante la orientación y retroalimentación en la tutoría académica.

Al término del curso, el alumno diseñará y creará objetos y ambientes de aprendizaje en espacios virtuales apoyado en las tecnologías de la información y la comunicación que faciliten y eficienticen la labor docente. 

Al finalizar el curso, el alumno integrará la innovación educativa en sus modalidades institucional, de proyectos y áulica, que le permita nuevas prácticas en desarrollo de contenidos, aprendizaje abierto y cooperativo, apoyado en recursos tecnológicos.

Al finalizar el curso, el alumno, diseñará una matriz lógica de investigación a partir de un modelo problemático y modelo teórico como primer paso para el desarrollo dela tesis doctoral.

Al término de la asignatura, el alumno llevará a cabo el diseño, la recogida, el análisis y la interpretación de un conjunto de datos, lo que nos permitirá la resolución de problemas reales para la toma de decisiones.

Al término de la asignatura, el alumno analizará los procesos de innovación educativa para desarrollar e innovar en los procesos de enseñanza en todos los niveles educativos.

Al término de la asignatura, el alumno analizará las metodologías y técnicas de investigación y evaluación educativas y diseñará y desarrollará proyectos de investigación, innovación y evaluación.

Al término de la asignatura, el alumno analizará qué es el conocimiento y cómo se genera, por ende, argumentará en qué escuelas epistemológicas se posiciona frente a la realidad, lo cual orientará todo proceso de corte metodológico y la construcción de conocimientos en el ámbito educativo.

Al término de la asignatura, el alumno, analizará los antecedentes económicos y sociales de la teoría de la innovación, así como los modelos de innovación y procesos de innovación para su aplicación en la educación.

Al término del curso el alumno, analizará el papel del estado mexicano, los diversos movimientos sociales y los rasgos esenciales del contexto sociodemográfico, cultural y económico, en la construcción del sistema educativo nacional.

Al término de la asignatura el alumno contrastará diferentes enfoques metodológicos en el campo de la investigación educativa para su aplicación en el diseño de un proyecto a partir de la reflexión crítica, problematización y análisis de las temáticas contemporáneas acerca de la investigación en educación.


Al término del curso, el alumno, analizará las corrientes contemporáneas de la educación, lo que le permitirá interpretar, reconceptualizar y resignificar el quehacer educativo en la actualidad.